in

Agreden a bomberos por escasez de agua

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- Habitantes de diferentes colonias y unidades habitacionales de los municipios de Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado han agredido y bloqueado el paso a los bomberos que acuden a los domicilios a repartir agua que se solicita para abastecer cisternas.
Debido a ello y para seguridad de los propios voluntarios se ha dejado de acudir al llamado de aquellas personas que solicitan pipas de agua para uso doméstico, confirmó el primer comandante Manuel Jiménez Cadenas.
Mencionó que el problema del abasto de agua ha sido desde el año pasado y “nos damos cuenta porque algunos nos han comunicado y la gente los llama pidiendo el agua, el detalle es que estamos llevando a unidades habitacionales de Río Blanco, por decirlo, pero no nos alcanza el agua solo para dos cuadras, luego la gente nos cierra, no nos deja salir porque no les dejamos agua y si no nos ponen cubetas y piedras, entonces optamos por no regresar a ese lugar, porque corremos el riesgo nosotros”.
Jiménez Cadenas reiteró que las agresiones y bloqueos en esos cuatro municipios son consecuencia de la necesidad que tiene la población por el agua.
Comentó que a esta corporación de auxilio le cuesta llevar las pipas cargadas de agua a cualquier municipio, pues deben de pagar combustible, refacciones, a los voluntarios y deben cobrar por eso, pero las personas se desesperan por la falta de agua.

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpo sin vida en autopista Córdoba-Veracruz

Siguen en ‘foco rojo’ carreteras de Veracruz