Córdoba.- Un sujeto que se hacía pasar como integrantes de una banda del crimen organizado agredió físicamente a un franelero a quien le exigió su dinero para dejarlo de golpear.
El sujeto fue identificado como Arnulfo Aledaido Soreano, de 18 años, con domicilio en la calle Morelos numero 6 de la congregación Monte Blanco, municipio de Fortín.
El enloquecido sujeto fue detenido después de una rápida persecución con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP”.
Alrededor de las 22:14 horas un franelero que padece de sus facultades mentales se encontraba laborando sobre la calle 11 entre avenidas 1 y 2 cuando el sujeto llegó y le exigió le diera el dinero pues lo amenazó con tablearlo, pero como éste se negó hacerlo comenzó a agredirlo, después de dejarlo en el piso malherido huyó.
Sin embargo minutos después regresó el agresor pero ahora sobre la avenida 1 y volvió a agredir, testigos pidieron el apoyo de la Policía.
El loco sujeto intentó huir del lugar abordo de un taxi, pero éste se negó a levantarlo, por lo que se bajó y salió corriendo hacia la avenida 3, pero en un rápida acción de los uniformados de la SSP lograron detenerlo.
El detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes en las próximas horas determinarán su situación jurídica.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono