Orizaba.- Un ex profesor de la secundaria Técnica 84 fue detenido por la Policía Municipal por escandalizar en la vía pública y agredir a una ex alumna, ya que se molestó porque le cobró un adeudo económico.
Carlos Navarrete Martínez, ex profesor con domicilio conocido en la unidad habitacional Fovissste de Río Blanco es la persona detenida por una falta administrativa en agravio de la licenciada Angélica Herrera, con domicilio en esta ciudad.
El acusado fue detenido por la Policía luego de agredir verbal y físicamente a la agraviada, quien desde hace varios años exige al docente el pago de un dinero que le prestó.
Explicó que desde hace varios años, su ex profesor se ha escondido para evitar pagar los casi 30 mil pesos, dinero entregado porque supuestamente su papá se encontraba enfermo y necesitaba pagar una operación; ante este argumento, la agraviada decidió prestarle el efectivo y confiada espero a recibirlo a las pocas semanas.
Sin embargo, posteriormente investigó y gran sorpresa se llevó al descubrir la farsa del profesor porque tres años antes, su papá ya había muerto; al conocer esto, decidió acudir a solicitar la devolución de su dinero, pero únicamente le prometía, e incluso la engañó con darle su pago de pensión.
En varias ocasiones, acudió a la escuela y al domicilio del profesor, pero siempre se negó a pagar la deuda; esta vez, cuando le reclamó el pago del dinero, la agraviada recibió por respuesta la agresión, por lo que fue capturado y liberado horas más tarde tras pagar una multa en la Inspección de Policía.
Debido a ello, la mujer acudiría a denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público Sector Norte, por las lesiones y amenazas sufridas hace algunos días, así como por el delito de fraude.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono