Paso del Macho.- Padres de familia y alumnos del Centro de Bachilleraro Tecnologico Industrial y de Servicios número 102 exigieron una explicación ante la conducta agresiva de un maestro de ese plantel hacia un alumno.
Se trata del profesor Carlos Leopoldo Zamora Uscanga, quien el pasado viernes agredió física y verbalmente al alumno Raymundo “X” quien por estar recargado en la puerta del aula donde se encontraba dando clases, enfureció y arremetió contra el estudiante, lo empujó hacia adentro y sentó en forma violentamente en un pupitre.
Versiones de algunos alumnos que se omiten sus nombres por seguridad, indicaron que el “maestro enojón”, le dijo al menor enfrente del grupo al que le impartía clases, que alumnos como él no llegan a la universidad y que se diera por reprobado cuando le diera clases.
Ante esta situación los alumnos lo reportaron con maestros que solo vieron la acción y se limitaron a decir que el maestro ya está grande de edad y se pone nervioso, por lo ayer por la mañana los padres se reunieron con el director del plantel para aclarar la situación.
Después de lo ocurrido, el agresor intentó calmar las cosas con los alumnos comprando un pastel, pero los alumnos enojados e indignados lo ignoraron.
Sin embargo, el director del plantel, Víctor Manuel Lucas Robles, tomará cartas en el asunto, dieron a conocer los padres de familia. Los alumnos están en espera del castigo que pueda recibir el docente agresor.
De no llegar a algún acuerdo o castigo para el maestro, los padres y alumnos del CBTIS 102 amenazan con tomar medidas más drásticas para que sean escuchados, ya que rechazan cualquier agresión a los menores.
Manifestaron que por esta situación responsabilizarán a las autoridades educativas de ese plantel y al profesor, si algo les llegase a pasar físicamente y académicamente a los estudiantes.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono