Maltrata.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a un hombre que se encontraba bajo los efectos de algunas sustancias prohibidas y eso provocó que agrediera a peatones y vecinos de la cabecera municipal.
El detenido responde al nombre de Juan Carlos Domínguez Román de 37 años de edad y con domicilio conocido en la cabecera municipal del municipio de Maltrata.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades policiacas, el hombre fue detenido alrededor de las 18:30 horas del jueves en las calles aledañas al parque municipal, luego de que fuera reportado de manera anónima por algunos vecinos.
Las personas que realizaron las llamadas telefónicas, comentaron que el hombre quien minutos antes se encontraba inhalando algunas sustancias prohibidas, empezó a caminar por la calles antes mencionadas.
Minutos más tarde y sin ningún motivo, comenzó a insultar de manera verbal a quienes pasaban a un lado o a quienes encontraba afuera de su viviendas.
Aparentemente les pedía dinero o comida y si no le daban, iniciaban los insultos, este hecho provocó temor entre los vecinos al creer que pudiera cometer otro ilícito al estar en estado inconveniente y bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Por este motivo es que los efectivos municipales procedieron a la detención del hombre y lo trasladaron a los separos de la comandancia municipal en donde cumpliría con su arresto marcado por la ley, debido a que ninguno de los agraviados procederían ante el Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono