Orizaba.- Los legisladores infantiles recibieron mal trato en su visita a Los Pinos, así lo dio a conocer la diputada por el Distrito 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Karla Johana Cruz Guarneros, quien además hizo evidente el derroche de dinero con el que vive el presidente de la República Enrique Peña Nieto, recursos que podrían ser utilizados para ayudar a niños desprotegidos.
Teniendo como sede la sala Independencia del Palacio municipal de Orizaba, la menor de edad presentó la rendición de cuentas del Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017, en donde resaltó que “a pesar de las cámaras y micrófonos presentaron sólo cosas bonitas, los que estuvimos ahí podemos decir que el trato hacia nosotros fue desagradable”.
Asimismo, detalló: “Nos hicieron esperar mucho tiempo bajo los rayos del Sol, nos jalonearon y empujaron, tanto que hicieron llorar a una de nuestras compañeras, cuando lo único que deseábamos era una foto con el Presidente y la Primera Dama”.
Ante ello, consideró “exagerada la forma de vida de nuestra máxima autoridad, a lo cual me quedo sin palabras al ver el derroche de dinero, cuando bien puede ocuparse en ayudar a niños desprotegidos”.
Cabe recordar que Cruz Guarneros viajó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión donde participaron en la Sesión Parlamentaria 300 niños, de 10 y 11 años, que cursan la primaria, no sin antes pasar por Xalapa, en donde en compañía de las 21 representantes de los Distritos del Estado conocieron el Congreso Local y al Presidente Municipal.
Los niños, originarios de todo el País, emitieron la Declaratoria del Parlamento Infantil en defensa de sus derechos; Karla Johana presentó un discurso sobre la violencia hacia la niñez, por lo que pidió un “alto”.