CDMX.- Los daños por la deficiente construcción del Paso Exprés y la lentitud en las obras de reparación en el área donde se produjo un socavón, provocaron ayer la peor inundación en la zona.
La madrugada de ayer decenas de viviendas quedaron bajo el agua y varios autos prácticamente flotaron, debido a las anegaciones. La situación se agravó debido a que el tapón de concreto y basura generado en el desagüe de la barranca Santo Cristo no ha sido liberado.
Dicho tapón fue producido por las deficiencias en la construcción del Paso Exprés y, según las primeras indagatorias, fue factor clave en el desfogue descontrolado de agua que fracturó el drenaje y dañó la obra carretera generando un socavón.
A la medianoche comenzó una fuerte lluvia que, en menos de media hora, incrementó el nivel del agua en algunos puntos profundos de hasta nueve metros, reconoció Héctor Castañeda, delegado de la SCT en Morelos.
Durante el día, el escenario era de bardas tiradas, pisos levantados, casas inundadas, vehículos inservibles flotando y severos daños materiales.