Orizaba.- Todos los boletos que cubren los viajes del teleférico hasta el 8 de febrero están agotados, y la población sigue comprando 120 boletos por hora, pues esa es la capacidad que se tiene para hacer viajes dentro del horario de servicio de este atractivo, de 09:00 a 16:00 horas.
Ese es el éxito de inicio en el teleférico, el cual podría ir modificándose de acuerdo a la demanda de la población, el número de visitas que reciba al ciudad, sus posibilidades de pago y el hecho de que una vez que las personas logren subir, quizá esperen un buen tiempo para volver.
Aunque exista mayor demanda, cada cabina de las seis que viajan tiene capacidad para transportar a seis personas, por lo que cada hora ascienden un promedio de 120 visitantes.
Por seguridad de los mismos paseantes, no se permite que en ellas viajen más de las seis personas, ya sean menores de edad o adultos, no deben viajar más con tal de complacerlos.
Ha habido personas que no alcanzaron a comprar boletos y quisieran aprovechar el viaje con otras, pero los encargados del teleférico insistieron en que no se debe rebasar la capacidad de cada góndola.
A la mayoría de usuarios les gusta el parque que se hizo en la cima del cerro y la vista que se observa en los tres miradores; lo mejor de todo es que hay adultos mayores que hace más de 40 años no habían subido al cerro, y ahora lo hacen en 4 minutos, se quedan allá dos horas y regresan en otros 4 minutos, tiempo suficiente para divertirse y relajarse.
Demanda
Aunque la demanda de viajes en el teleférico es muy alta, en ninguna circunstancia se permite que se supere la capacidad máxima de cada cabina, que es de seis personas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono