in

Agota Orizaba agua de Atzacan

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
el buen tono

Santa Ana Atzacan.- El alcalde de Santa Ana Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador lamentó la cerrazón de su homólogo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos que no ha querido dialogar en relación al tema del abasto de agua potable que recibe de esta localidad.
El conflicto radica en que Orizaba está tomando más agua de lo acordado. Vargas Amador señaló que Atzacan siempre actuará con fundamento legal, porque no se van a decir mentiras simplemente lo que establece la concesión. “Porque estamos observando que el título de concesión tiene ciertas inconsistencias y a raíz de esta manifestación vamos a girar los oficios al director de la Conagua, Pablo Robles Barojas, para que tome cartas en el asunto”, dijo.
Pidió que más que escuchar al alcalde, sea al ciudadano de Atzacan a quien se le está violentado sus derechos, porque “necesitamos agua”.
Vargas Amador, comentó que Orizaba únicamente tiene autorizado llevarse 20 pulgadas y se lleva 32 y así está establecido en el título de concesión, donde lamentablemente se están observando otras inconsistencias, dijo.
Será el departamento jurídico de Atzacan quien se encargará de ver que los trámites estén apegados conforme a la ley de Aguas Nacionales, así como al control interno de Agua y otros reglamentos.
Diez ha dicho que dialogarán ambas áreas jurídicas y expresó “ si él no quiere llevar la diplomacia de la representación popular que es la que nos hace valer en cada uno de nuestro municipio, no quedará por mí, sino por él y el área jurídica será quien fundamente todo paso a paso”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Desaparece luchador ‘La Sexy Lola’ en Acapulco

Sí hay multa en el caso de Los Ameyales