Cosolapa.- Como se tenía previsto debido a la cuestión política que se vive en el pueblo cosolapeño, el día de ayer fueron suspendidas las elecciones para elegir agentes municipales, debido a que no se puede sufragar con la minoría de los pobladores, y para hacer válida la votación como se tiene contemplado el 50% más 1.
Ayer fueron anuladas las elecciones debido a que hubo ‘mano negra’ por parte de personajes políticos, dejando fuera de las elecciones a algunos interesados en participar por este cargo público, afiliando a personas de su conveniencia.
Motivo por lo cual los pobladores impidieron que se llevaran a cabo las elecciones, levantando actas de inconformidad, para que en caso de que alguno fuera impuesto sin el consentimiento de los pobladores, este será desconocido, dejando a la población sin autoridad competente para efectos legales que les convengan.
Al darse a conocer la suspensión de la elección, Fermín Hernández Vanegas, intentó arroyar con una camioneta tipo Toyota a las personas que protestaron por las anomalías que existían, por suerte no pasó de un susto para los agredidos y decidieron interponer su queja ante las autoridades por el atentado que sufrieron a manos del conocido pistolero.
Por otro lado en las comunidades de Rincón Cerro Alto, Colonia Morelos, Palma Sola y Cachalapa se realizó la misma maniobra de suspender las elecciones, después de varios conatos de broncas, donde la gente en contra gritaban consignas.
La fecha límite para llevar a cabo las elecciones de agentes municipales es hasta el 15 de marzo y se respetarán las elecciones de usos, costumbres y prácticas democráticas de las localidades, por lo que mediante un oficio dieron a conocer que se enfrasca una tregua para poder darle tiempo a los interesados en participar que junten sus documentos y los entreguen con tiempo.
De la Redacción
El Buen Tono