in

Agobia inseguridad a Paso del Macho

Superiberia

Paso del Macho.- Pobladores del municipio de Paso del Macho causaron destrozos en el Palacio municipal y dañaron vehículos oficiales, en un intento por recuperar a un hombre que horas antes habían logrado detener cuando intentaba secuestrar a una mujer.

 

Alrededor de las 04:00 horas del viernes, unas doscientas personas llegaron hasta la Presidencia, donde exigieron de vuelta al detenido, luego del rumor de que iba a ser liberado.

 

Ante la negativa de la Policía de entregar al presunto secuestrador, los pobladores arremetieron contra el Palacio municipal, causando daños en ventanales.

Además, apoyado con un galón de gasolina, otro grupo intentó prender fuego al edificio, logrando incendiar por unos minutos una oficina; también causaron daños a dos unidades oficiales.

 

El jueves, pobladores de la congregación El Zapotal lograron detener a un hombre que intentaba secuestrar a una mujer; armados con machetes y palos, hombres y mujeres intentaron hacer justicia por su cuenta.

 

Sin embargo, elementos de la Policía estatal lograron recuperar al presunto delincuente, el cual fue trasladado hasta el Palacio municipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

 

No obstante, el rumor de que sería liberado causó molestias entre los lugareños, quienes llegaron por la madrugada hasta la Presidencia para tratar de exigir hablar con el Alcalde.

 

Por fortuna, la situación logró ser controlada, y por la mañana, el Ayuntamiento realizó actividades de manera tranquila.

 

La mañana de ayer, el alcalde perredista, Rafael Pacheco Molina, informó que sería presentada una denuncia penal en contra de los responsables por los daños causados a propiedades del municipio.

 

Explicó que todo comenzó por un mal entendido, pues el detenido fue trasladado a Córdoba para hacerle los exámenes médicos y la población pensó que había sido liberado, al no verlo en la comandancia.

 

En la comunidad rondaba la calma, empero ya habían formado cuadrillas de vigilancia. “Al próximo que intente hacernos algo, lo vamos a matar”, advirtió un grupo de mujeres.

 

De la redacciÛn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Busca contrato narcoempresa

Llega la primavera