CUICHAPA.- En los últimos días la inseguridad ha aumentado en Providencia y lugares aledaños, según denunciaron algunos pobladores, quienes dicen sentirse acechados por los maleantes, debido a que en las últimas semanas se han registrado más robos.
Los ciudadanos comentan que por las noches han escuchado descargas de armas de fuego, lo que los tiene en constante alerta ya que no saben en qué momento se pueda suscitar una balacera cerca de sus domicilios. Señalaron los lugareños que al parecer para el presidente Juan Manuel Torres Camacho esto no parece ser prioridad, ya que el escaso cuerpo policial no abastece las necesidades de los habitantes, pues no cuenta con más de 10 elementos, sin embargo, él declara a los medios que existen 20 gendarmes.
“A veces vemos recorridos de patrullas de la Fuerza Civil, pero nada más pasan y se van”, comentó un vecino de Cuichapa.
Por otro lado, los lugareños hacen el llamado a las Fuerzas Federales a que se fijen en su municipio, ya que dicen tener miedo de salir por las noches por la falta de seguridad que hay en este lugar, sobre todo los jóvenes, que corren mayor peligro.