Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, informó que se buscará que la Secretaría de Salud de Veracruz le dé agilidad al traslado del Hospital de Salud Mental a la infraestructura de Rincón Grande, al reconocer que registra un avance del 80 por ciento, es decir, sólo faltan acabados y equipamiento.
Este jueves sostuvo un acercamiento con el coordinador general del Gabinete de Salud, Felipe Sandoval de la Fuente, para manifestarle su interés para que empiece su operatividad el inmueble de Rincón Grande, al considerar que el Hospital de Salud Mental “Doctor Víctor Manuel Concha Vázquez” ya no es digno para enfermos.
Con ello, agregó: “Es una obra que ya está casi concluida, le faltan acabados, ya hay ductos de aire acondicionado, cancelería, entre muchas cosas, creo que corre más riesgo que siga detenido porque se deteriora, que si se utiliza una parte”.
Dijo que es cierto que falta un poco de equipamiento para el inmueble, sin embargo, el nosocomio ubicado a un costado de la Iglesia La Concordia ya cuenta con equipamiento, por lo que aclaró que está proponiendo que acabando una sección “se traslade”.
En el caso de Ciudad Judicial y la Unidad Integral de Procuración de Justicia explicó que se trata de una obra que no compete al Ayuntamiento, más bien a la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se lleva a cabo “con recursos del Estado, están en obra y sigue avanzando”. Cabe hacer mención que después de una reunión de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, las autoridades realizaron un recorrido por las obras que se realizan en Rincón Grande.