Nogales.- La instalación de un módulo del Seguro Popular en el Palacio municipal dará agilidad a los servicios que requiere la población, porque serán un nexo directo con el Hospital Regional de Río Blanco, manifestó la enlace del Progresa, Alma Leticia Reyes.
Dijo que además evitará trámites burocráticos, pero sobre todo gastos innecesarios a los derechohabientes que acuden al nosocomio para realizar diversas gestiones y los regresan por falta de documentación.
“Gestionamos la oficina de manera permanente para dar servicio del Seguro Popular, Prospera y del 65 y Más, ahora será más rápida la atención médica porque todo el papeleo lo haremos desde aquí y acudirán al Hospital Regional sólo para que los atiendan de sus padecimientos”, destacó la funcionaria.
Reconoció que los habitantes de las comunidades más alejadas de la cabecera, son quienes mayor interés muestran en este tipo de asuntos.
Mencionó que son los agentes municipales quienes fungen como promotores en sus comunidades para difundir las actividades del nuevo espacio, de tal manera que si necesitan de alguna atención, quien esté a cargo de inmediato se comunica con un gestor médico para que proporcione la consulta en el menor tiempo posible.
Lamentó el que el programa cubra sólo algunas enfermedades y otras no las contemple, por ello es importante que los beneficiados conozcan bien el plan, así como los límites que tiene para prevenir inconformidades.