Tezonapa.- A pesar de que en dos de los cinco asesinatos registrados en la zona comprendida entre Tezonapa y Omealca, se ha logrado identificar a los homicidas, de poco o nada ha servido, ya que no se ha logrado ninguna detención, mucho menos esclarecer estos crímenes.
De forma extraoficial se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha comenzado a agilizar la búsqueda de dos presuntos homicidas que ya están completamente identificados. Uno de ellos es responsable de la muerte de un cantinero de Plan de Libres Presidio, a quien asesinó de 7 balazos con un arma de grueso calibre; otro más dio muerte a un ama de casa en la localidad de Omealca.
“Se tiene ubicado al homicida que dio muerte al ‘Pijamas’, pero se tiene que esperar a que la PGJ libere la orden, esto debido a la nueva ley penitenciaria que rige al Estado de Veracruz”, declaró un funcionario ministerial. Por ello, los responsables no han sido detenidos y se pasean impunemente por las calles de Presidio.
Por otro lado, el sujeto que diera muerte a un ama de casa de la localidad de Omealca al ingresar a su domicilio para robarle, también está identificado y se pretende realizar la aprehensión lo más pronto posible para así cerrar los casos de estos crímenes que han consternado a la zona.
De la Redacción
El Buen Tono