Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Coscomatepec.- Pobladores calificaron de ineficientes a los elementos de Tránsito del Estado, lo que ocasiona congestionamientos viales en el Centro, debido a que permiten a los automovilistas circular en doble sentido, estacionarse en banquetas y en calles donde obstaculizan el paso peatonal.
El caos vial, añadieron, se genera especialmente los días lunes de plaza, cuando unas 10 mil personas arriban para ser parte del trueque y que lleva más de 100 años de existencia en la localidad.
Dijeron que cientos de automovilistas de al menos 10 municipios de la zona llegan y cubren las arterias del primer cuadro.
Se quejaron de que el tráfico vehicular que se genera impide que fluya la circulación; sin embargo, los elementos de Tránsito tampoco actúan en áreas que permita un flujo vehicular constante y con ello evitar caos.
Vecinos de la avenida Bravo, que conecta con la carretera federal Fortín-Huatusco y el primer cuadro de la ciudad, dieron a conocer que los oficiales se colocan a un costado del parque y no realizan recorridos, por lo que permiten violaciones al Reglamento.
Declararon que los automovilistas no respeten los señalamientos, “el domingo pasado se estacionaron sobre la avenida Bravo, donde pasaría el desfile y no llegó ningún elemento para apoyar con el flujo vehicular afectando así el desarrollo del evento”.
Ayer, nuevamente otro automóvil aparcó sobre la banqueta afectando la mitad de la calle y el paso peatonal, aunado a los autos “maceta” que se encuentran en la ciudad y son un problema para los transeúntes.