in

Agentes viales extorsionadores

Superiberia

5

Yanga.- Comerciantes, conductores de pasaje y de carros cañeros piden al Director de Transporte Público que retire los operativos que se instalan sobre la desviación a Omealca, pues mencionan que sólo paran a los vehículos para extorsionarlos.

Dirigentes cañeros del ingenio La Providencia, así como campesinos y comerciantes, quienes circulan sobre esa zona todos los días exigen al
director de Transporte Público en el Estado, Roberto Santoyo, que retire a los agentes de Tránsito, pues cuando ponen ese retén durante las mañanas y hasta el mediodía sólo piden dádivas a los automovilistas.

“No pueden seguir disfrazados de autoridad para asaltar a quien se desplace por ese lugar, debemos defendernos pues algunos tenemos nuestros papeles en regla y buscan algún pretexto para poder sacarnos dinero”, informó Gerardo Alcántara Martínez, chofer de un camión cañero que fue “multado” con 500 pesos por traer el parabrisas averiado.

Un chofer de una empresa refresquera mencionó que fue extorsionado con 300 pesos sólo por no llevar licencia y si no les daba lo que pedían se llevarían la unidad a un corralón, lo que generaría más gastos al empleado, aseguró el afectado.

Los inconformes mencionaron estar cansados de las injusticias, pero a la vez tienen miedo de que los elementos de Tránsito continúen haciendo de las suyas, por lo que en próximos días enviarán una carta al Director de Transporte Público para que se retire este “retén de rateros”.

CANAL OFICIAL

Enfrenta café severa crisis

No hallan a plagiado del jueves