Córdoba.- La regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero aseguró que una vez que se gradúen de la academia los 350 cadetes de la Policía Vial. Un porcentaje de estos será destinado de tiempo completo para las escuelas de riesgo por tránsito vehicular.
Así como en la escuela Secundaria General número 1 “Enrique Herrara Moreno” donde se designó un agente vial de tiempo completo, dijo se buscará que todas las escuelas en zonas de conflicto cuenten con vigilancia, principalmente durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
“Es un compromiso que se tiene; atacar los puntos conflictivos en cada escuela. Una vez que egresen de la academia van a haber tres turnos. Necesitamos agentes viales confiables para dar certeza al ciudadano”, señaló la edil.
Aunque la Regidora negó conocer el número exacto de elementos viales que actualmente operan en Córdoba, se estima en próximas fechas arriben los 350 nuevos agentes de vialidad. Con este incremento se permitirá aumentar las vigilancias en las escuelas.
Por el momento los cadetes próximos a concluir su capacitación, se encuentran recorriendo las calles de la localidad a fin de que se familiaricen con el municipio.
Por otra parte, la funcionaria municipal indicó estarán visitando las escuelas de la zona, como parte de las actividades de promoción en cultura vial. Los cursos iniciaron desde el pasado martes con los alumnos de la ESBAO, la invitación es abierta para cualquier escuela que solicite sea incluida dentro de las visitas de promoción.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono