in

Agencias de viaje esperan se reactive la economía local

Superiberia

Nahúm Bastian
EL BUEN TONO 

CÓRDOBA.- El sector de las agencias de viajes ha caído en una crisis de la que no ha podido recuperarse y los empresarios no ven un panorama alentador. Pese a la llegada de Semana Santa los números no han aumentado, lo que ha obligado a los empresarios a mantenerse con los ingresos mínimos.
En palabras de conocido empresario en el rubro turístico de la zona, dicha situación es crítica, pues las pérdidas económicas de hasta el 90%, que iniciaron desde marzo del año 2020, se han mantenido hasta la fecha y, asegura, no van a cambiar, “hubo ligeros repuntes el año pasado con las vacaciones de Semana Santa, pero nada del otro mundo, las ventas se mantienen prácticamente con el rezago que nos dio la pandemia”, explicó.
Aunado a esta situación, lamentó que otra límitante que golpeó al sector fue la importación de hidrocarburos, la cual reduce la vigencia máxima de los permisos para la importación y exportación de los hidrocarburos y combustibles a solo cinco años; cuando anteriormente era de 20.
Indicó que entre la pandemia y la importación de hidrocarburos, la situación para la llamada “industria sin chimeneas” también afecta a transportistas, líneas aéreas, hoteles y restaurantes.

CANAL OFICIAL

Escuela sin acceder a apoyos federales

Malestar por designación de vocera en el DIF