Xalapa.- Toman como “campo de batalla” la red social de Twitter el coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, Alberto Silva Ramos, y el ex candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien acusa falta de seguridad pública y refiere observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a recursos públicos.
Las respuestas se dieron desde hace varias horas, incluso haciendo uso de las definiciones de los diccionarios de la Lengua Española.
Miguel Ángel Yunes Linares señala: “El Gobierno de Veracruz desvió en 2012, 247 millones de fondos federales para la seguridad pública. Dato oficial de la Auditoría Superior”.
A ello responde de forma inmediata Alberto Silva: “El informe de ASF no es definitivo en esta etapa ya que existen plazos para su solventación, como de hecho sucederá”.
No faltó quien pidiera mesura: “señores, Veracruz y México observa y decide, no caigamos en respuestas viscerales, hay que trabajar x #VERACRUZ”.
En el tema del fallecimiento del joven Alan Quevedo, Silva Ramos dice a Yunes: “antes de politizar una tragedia, mejor lea el boletín del caso que recoge la declaración de la familia, se lo envío”.
“Ruego a usted lea con atención el comunicado del caso que usted comenta para que pueda formarse una opinión adecuada. Se lo envío”.
Ante este señalamiento Yunes Linares le responde que no sea torpe, politizar es hacer del conocimiento de los ciudadanos que integran la “polis” lo que sucede. ¡Quieren ocultar!
De ahí se hizo gala de las definiciones que hay en los diccionarios sobre politizar y entonces Alberto Silva dice: “No sea torpe usted, politizar es dar contenido político a acciones y pensamientos que no lo tenían”. Dice de la Lengua Española.
“Otra definición de politizar. Manipular la información para sacar raja política, ¿le suena?”.
Y agrega en otro mensaje “Ni modo pollo, perdiste. Te envío el Diccionario correspondiente”.
En los twitts enviados, Yunes pide preguntar a los veracruzanos qué opinan de la ola de inseguridad que se vive y ya verán si el tema es o no político.
Agrega también: “¡Qué vergüenza de funcionarios! Ni el diccionario los salva! Quieren que la inseguridad no tenga contenido político!”.
Agencias