in

“Agarrón” entre Meza y Arrellano

Superiberia

Córdoba.- Durante la reunión institucional de los organismos de salud en la zona Córdoba-Orizaba. El tema de base “Muertes maternas” causó molestia entre algunos de los presentes.

El objetivo principal de esta reunión fue cimentar acciones en conjunto con todas las instituciones de Salud para reducir y eliminar los casos de muerte materna. Aunque en un principio el evento se desarrolló con plena tranquilidad y diplomacia; las quejas por el supuesto mal servicio que ofrecen los centros de Salud de la Jurisdicción VI a las mujeres embarazadas causó molestia al titular Jorge Arellano del Olmo.

Durante su intervención el director del Hospital General Córdoba, Ulises Meza Cuevas, manifestó su descontento ante los casos referidos de los centros de Salud periféricos en donde consideró que debido a la mala atención que reciben las mujeres durante el embarazo, incrementan los riesgos del parto, porque no llevan un control prenatal, no han visto a un doctor, además de que son pacientes que presentan problemas de desnutrición, sin administraciones de ácido fólico, sin nada para mejorar el desarrollo del embarazo.

Dichos señalamientos causaron discrepancias con el jefe de la Jurisdicción VI, Jorge Arellano del Olmo, quien defendió el trabajo que ha venido realizando desde hace un año que  asumió el cargo. Ya que dijo que existen factores ajenos que hacen que las féminas no reciban atención durante el embarazado uno de ellos sus creencias culturales y el machismo.

Aunque el desencuentro no pasó a mayores, personal  desalojó a los medios de comunicación para evitar tomaran en cuenta los señalamientos durante el encuentro de médicos.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Continúa la cacería humana

Alerta gris por lluvias