XALAPA.- Ayer sábado, las autoridades estatales dieron a conocer la detención de tres personas, integrantes de una peligrosa célula delictiva que operaba en el Sur del estado de Veracruz.
Aunque reconocieron que con estas acciones no se desintegró por completo la célula delictiva en mención, informaron que se lograron liberar dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
Según las autoridades, estos delincuentes formaban parte de la organización conocida cono Zetas Vieja Escuela.Los malandros fueron arrestados mediante dos operativos. En el primero fueron detenidos Luis Enrique Joachín López y Jairo García Ortiz, donde se liberó a una persona. En el segundo fue capturado José Manuel Rocher Javier y se rescató a otra víctima. Por otro lado, indicaron que se encuentra sujeto a proceso uno de los objetivos más importantes para las autoridades estatales.
Dicha persona, de nombre Alberto Montoya Diego, es conocida como “El Montoya” o “El Verde”, quien operaba en la zona de Martínez de la Torre, y en lugares colindantes con el estado de Puebla, así como en Papantla, Tlapacoyan y Teziutlán.
in Policiaca