Córdoba.- Dos tigres y dos pumas nacieron esta semana en el zoológico de Córdoba “África Bio Zoo”, así lo dio a conocer Gonzalo Rodríguez Díaz, encargado legal del parque, quien señaló que con la llegada de estos nuevos ejemplares, suman un total de 154 animales.
A decir del entrevistado, si bien, ha aumentado el número de animales que tienen y han logrado sobrevivir, requieren que autoridades municipales y estatales apoyen a darle mayor difusión a este lugar, para que pueda convertirse en un importante lugar de atracción turística.
Explicó que “África Bio Zoo” es el primer centro de rescate y rehabilitación de vida silvestre en todo el País, así como el único del Estado con mayor inventario de ejemplares.
De ahí la importancia de este zoológico que durante 17 años ha intentando mantenerse con vida, en su mayoría sin apoyo gubernamental, ya que se logran sostener por las visitas escolares, el apoyo de una empresa, así como percepciones de los propietarios.
Si bien a la fecha han logrado permanecer con las puertas abiertas al público, consideró que sí es necesario que de alguna forma los gobiernos apoyen con difusión, a fin de que puedan crecer, pero, además convertirse en una atracción turística para todo el Estado.