Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Región.- Más de 9 mil toneladas diarias de Residuos Sólidos Urbanos fluyen por los ríos de Veracruz; el estado de Veracruz puede ser considerado como crítico, señala un estudio de la Semarnat. “Cada vez es más escasa el agua y cada vez más contaminada”, expresó Emilio Zilli Debernardi de la iniciativa ciudadana “Del Volcán al mar”.
Rumbo al Día Mundial del Agua, Córdoba tiene como unos de los principales problemas la contaminación de los cuerpos de agua que cruzan por ella. Actualmente, los ríos San Antonio y Seco que cruzan la ciudad de Córdoba y 14 arroyos más, funcionan como colectores a cielo abierto de aguas residuales, pero esto tan sólo es una escena más de lo que sucede en el resto del estado.
Según el diagnóstico Inventario Nacional de Fuentes de Contaminación Plástica realizado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), el estado de Veracruz puede ser considerado como crítico debido a su abundancia de ríos y las condiciones deficientes de manejo de residuos sólidos en sus afluentes.