Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La Cámara de Comercio Delegación Córdoba (Canaco) reportó que la celebración del Día del Padre fue tranquila y con una actividad comercial normal, sin que se registrara un repunte significativo en las ventas. El sector restaurantero aún está evaluando su desempeño y es demasiado pronto para tener una visión completa.
Así lo informó el presidente de la Canaco, José Antonio Mora, quien calificó como muy complejo el primer semestre del 2023 para el comercio local, debido a las dificultades para recopilar información sobre el desempeño de los comercios y los profesionistas.
Mora señaló que el año 2022 estaba en proceso de recuperación post-pandemia, pero que aún se sienten los efectos en varios sectores, especialmente en el turismo. “Aunque hay una mejoría, aún no se aprecia una reactivación completa”, dijo.
El representante del órgano empresarial también lamentó que no haya inversiones suficientes, que los programas no lleguen a todos los sectores de la sociedad, que no haya mano de obra disponible y que se sumen factores como la inseguridad y la inflación. “No hay gente que quiera trabajar en los negocios, esa misma gente que empleas es gente que gasta en el mismo comercio, eso ocasiona un círculo virtuoso que de una u otra manera genera derrama”, afirmó.