Córdoba.- La afición cordobesa no dejó de apoyar ni un instante a la Selección Mexicana, que a pesar de iniciar con importantes ataques el partido en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, terminó con un marcador 2-0 a favor de la selección de Brasil.
Una vez más la explanada del parque 21 de Mayo se llenó de ciudadanos que llegaron puntuales a la cita, la pantalla instalada por el Ayuntamiento estaba lista para la transmisión de un partido importante y que mantenía la esperanza de los mexicanos en que su Selección avanzara históricamente en la Copa del Mundo.
Habitantes de distintas colonias se reunieron en parques y canchas para vivir la pasión futbolera del partido de la Selección Mexicana contra Brasil, pentacampeón del mundo. Algunos ciudadanos arribaron con matracas y sus playeras deportivas, quienes pusieron el ambiente tras concluir un primer tiempo con marcador 0-0; la sonrisa y la ilusión seguía en el rostro, confiando en que en el segundo tiempo el panorama mejorara, y así inició la segunda parte del partido.
La tensión se hizo presente, casi seguido de la sorpresa y enojo por la anotación del primer gol, durante el segundo tiempo el equipo de Brasil anotó un gol más y aunque el espectáculo para muchos había terminado, la ciudadanía se mostró solidaria con su equipo y permaneció hasta el final