VERACRUZ.- El transporte de carga es uno de los sectores que será más afectado con el arancel que impone Estados Unidos al acero, así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata.
Detalló que de la empresa Tamsa se moviliza vía terrestre acero con destino a Estados Unidos y también de Monterrey hacia aquella nación, por lo que los aranceles podrían generar una disminución en el movimiento.
Añadió que esta situación podría frenar las inversiones, en lo que respecta a la renovación del parque vehicular, por lo que el panorama es difícil para este sector industrial del País.
Aseveró que cada semana, al Puerto de Veracruz entran 2 mil camiones a cargar mercancías diversas, entre ellas acero, que representa cerca del 15 por ciento.
El pasado jueves 31 de mayo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que a partir del primer minuto del viernes 1 de junio se impondrían medidas arancelarias al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea.
Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor “a partir de esta medianoche”, advirtió Ross. Cabe mencionar que las exportaciones y firmas de nuevos contratos para la venta de acero a empresas de Estados Unidos están suspendidas, tras la imposición que Trump hizo de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.