in

Afectan taxis a autobuses

Superiberia

M. Escobedo.- Algunos transportistas empezaron a padecer los efectos del servicio de taxis colectivos en Atzacan, Mariano Escobedo y municipios aledaños, porque a pesar de que cobran 10 pesos por persona tienen mucha demanda entre la población.

El conductor de un autobús de pasajeros informó lo anterior e indicó que se trata de una actividad Ilegal que no se ha podido combatir al 100 por ciento en la zona.

Hizo notar que en donde más abundan los taxis colectivos son en esta localidad y La Perla, “operan más de 40 unidades, sin contar los que van a Ixhuatlancillo y Atzacan, en este último lugar cuenta hasta con un sitio para ellos”.

Estimó que por esa causa los ingresos de los concesionarios de las distintas líneas de transporte urbano disminuyeron en un 45 por ciento.

Mencionó que los operativos que hacen para detener a quienes hacen corridas de forma ilegal no dan resultados

Destacó que afecta tanto a las empresas como a los trabajadores, “el pago se aplica por porcentaje, por lo que al tener pocos ingresos el sueldo disminuye, nuestras familias se ven afectadas, por eso pedimos la intervención inmediata de la autoridad correspondiente”.

Añadió que el Gobierno les exige unidades en mejores condiciones o nuevas, pero con la competencia desleal que enfrentan, les es muy difícil hacer una renovación del parque vehicular.

CANAL OFICIAL

Ofrece CFE mal servicio

Buscará mujer ser Agente Municipal