De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El sector cañero esta siendo afectado por la presencia de plagas como el gusano falso medidor y la mosca pinta, por lo que hay alerta amarilla.
El líder de la CNPR del ingenio Central Progreso, Donato García Fernández, informó que lo anterior afecta el cultivo de la materia prima, por lo que se necesitan acciones para resolver el problema.
Añadió que el rendimiento en campo de la superficie es de 60 a 65 toneladas por hectárea y de no ser atacada la plaga puede registrar una merma de hasta el 60 por ciento, es decir, unas 37 toneladas de pérdida para el dueño.
Entre las acciones que realiza la organización está combatir las plagas con productos químicos que se aplican en la zona.
Exhortó a los productores para acercarse a la CNPR que cuenta con los productos para sanear las siembras.
Subrayó que el Comité de Producción y Calidad Cañera realiza monitoreos en el área afectada y recorre la zona de abastecimiento del ingenio Central Progreso, ya que también podría utilizar tecnología de punta como el uso de drones para aplicar los productos y erradicar el problema.
Ante esta situación invitó a los productores de los ingenios cercanos para que estén pendientes de sus cañaverales y evitar que se propaguen más las plagas y causen daños.