in

Afectan maestros trabajo municipal

Superiberia

Orizaba.- Además del enojo que prevalece entre los ciudadanos por el movimiento magisterial, sus consecuencias empiezan a reflejarse en el Ayuntamiento, manifestó el síndico, Guarino Castelán Crivelli.

Consideró existe molestia entre los padres de familia por la ausencia de maestros en las aulas, además de que el impacto económico y social afecta las labores de la administración municipal.

“No podemos atender trabajos, audiencias ni responsabilidades, basta ver las calles obstruidas y escuelas cerradas para que los padres de familia y sus hijos sigan desestabilizados”.

Dijo que no se necesita ser muy inteligente para darse cuenta de que las vialidades obstruidas y los bloqueos de las vías de comunicación retrasan la llegada de las personas a sus destinos y por ende, perjudican las responsabilidades que tienen asignadas, eso trae como consecuencia problemas laborales y de economía.

Indicó que sería bueno que explicaran la razón de la manifestación incongruente, “ellos hablan de la reforma en materia educativa que les perjudica laboralmente, pero no proponen una forma de ser más eficientes, no hablan de una fórmula educativa”.

Precisó que la intención del paro magisterial no queda clara, “ellos mismos a través de sus dirigentes debieran explicar la causa y razón por la que protestan, así como se nota ese movimiento masivo inteligente, debieran dar una verdadera explicación a nivel nacional”.

Expresó que los niños que en Orizaba no van a la escuela por el paro de los maestros, al igual que sus padres deben estar muy molestos, y más allá de las maldiciones y malas palabras que profieren sobre sus profesores, merecen una explicación del por qué los afectan, ya que tampoco tienen claro si su oposición es a la reforma educativa o de tipo laboral.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Es económico el problema del IMSS

“Es agresiva la reforma”