in

Afectan lluvias a los cañeros

Superiberia

3

Ixtaczoquitlán.- Las recientes lluvias y el aumento al precio de la gasolina, provocan pérdidas económicas en el sector cañero, declaró el representante de la CNPR, Tomás Hernández.

Explicó que por lo constante de las precipitaciones se formaron espacios pantanosos, principalmente en la zona baja, lo que dañó la siembra.

Añadió que lo anterior atrasa la cosecha, porque se debe esperar a que la tierra se seque en su totalidad para hacer los trabajos necesarios, además de verificar que la planta no se pudra por el exceso de agua.

Hizo notar que por el momento carecen de una estimación en relación con el número de hectáreas que se perdieron, pero que indudablemente es algo que afecta al productor, porque la inversión previa que hizo para sembrar la caña se anula, dado que al final se queda sin la remuneración que debería tener.

Subrayó que las lluvias causaron daños colaterales en la zona, porque dejaron los caminos en malas condiciones, lo que requiere de una inversión para repararlos.

 Por otra parte, manifestó que el alza de la gasolina también los perjudica, porque aumenta el costo del transporte de insumos, “es una cadena que finalmente impacta a toda la población”.

CANAL OFICIAL

Refuerzan soldados seguridad

Harán muro antideslaves