Orizaba.- Exigen al Gobernador que todas las inmobiliarias del Estado trabajen con licencias y estén establecidas legalmente, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Igualmente, resaltó que se estima que en la zona Córdoba-Orizaba se cuente con unas 40 inmobiliarias, sin embargo, el mercado informal los sigue afectando porque cualquiera se puede instalar en la calle con una lona y un número de teléfono, sin la capacitación adecuada y en la ilegalidad.
Sin proporcionar estadísticas, mencionó que se conoce de algunas que se encuentran en una situación crítica, pero también hay otras que abren sus puertas, a pesar de los tiempos difíciles actuales.
Y cuestionó: “¿Qué es lo que pasa? Pues que el mercado
informal afecta mucho a este tema, por ello se insistirá para que el Gobierno Estatal y el Federal actualicen las leyes en la materia, ya está la Ley de Inmobiliaria, se tardaron casi tres años y la sacó Flavino Ríos, pero salió con muchos vicios y el Gobernador canceló y derogó el Reglamento”.
Indicó que debido a esta situación trabajan en un nuevo proyecto para presentarlo ante instancias correspondientes, “para que el trabajo mobiliario, en primera, tenga una licencia y que ésta se les otorgue a través de la capacitación, de los establecidos legalmente y que estén dados de alta en Hacienda, para que obtengan un lugar”.