Orizaba.- Contrario a lo que la administración de Hugo Chahin Maluli afirmaba, al momento de que se instalaba el teleférico de Orizaba y donde aseguraban que no existía ecocidio o afectación alguna para con el Cerro del Borrego en materia ambiental, en el marco del Día del Medio Ambiente, el regidor tercero del Ayuntamiento de Orizaba, Antonio Roldán, reconoció que sí se presentó una afectación en este lugar turístico y que se encuentra protegido como área natural.
El entrevistado al cuestionarle sobre afectaciones en este lugar respondió: “ha habido algunas obras que desgraciadamente le han pegado un poquito al tema verde a Orizaba”.
Motivo por el cual, aseguró, han buscado componer el rumbo y hacer de esta ciudad un lugar ecológico como hace muchos años.
Agregó que “así es, fíjate que con el teleférico, es un tema que desde el principio se dio con las instancias federales correspondientes y ellos dieron los datos para hacer un buen trabajo”.
En este sentido reiteró su compromiso de trabajar por esta zona y reforestarla, “ahí son unos tipos de plantas especiales y donde no se puede plantar cualquier otra especie y se debe de respetar”.