in

Afectan aprendizaje de los alumnos

Superiberia

6

Tomatlán.- Las protestas, días sin clases y disturbios dentro de la Primaria Benito Juárez en contra del Director, han sido factores para que los más de 300 alumnos disminuyan su aprendizaje y en su mayoría tengan que ser cambiados de plantel.

En una comparación de las dos primarias que existen en la cabecera municipal, en la página de Internet “Mejora tu escuela”, revela las severas afectaciones educativas que se han generado en esa institución.

Calificaciones de materias de tronco común, nivel escolar y la posición a nivel estado, tienen a la Benito Juárez como una escuela de nivel educativo bajo.

Desde hace dos años padres de familia optaron por cambiar de escuela a sus hijos, ante la falta de clases y los disturbios que se generan y que han afectado a los niños, psicológica y educativamente.

“Mi hijo entró bien, no era de buenas calificaciones pero los problemas que tiene la escuela entre algunos padres de familia y el Director han afectado a los niños que en ocasiones suspenden clases”, dijo un tutor.

Maestros y alumnos regresaron el lunes a las labores cotidianas. Mientras tanto, aún existe una comparecencia de 60 días que dio la SEV para resolver el tema del Director de la primaria, Gamaliel Silva.

CANAL OFICIAL

Reubican a tianguistas de Cosco

Realizan medidas de prevención