in ,

Afectan alzas a restauranteros; 20% a insumos

publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los restaurantes de Orizaba enfrentan un escenario crítico tras un incremento del 20 por ciento en los costos de insumos marinos durante la última semana, situación que ha generado escasez y presión en el sector, señaló Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.
Refirió que, el alza en los precios afectó principalmente a alimentos como camarón, pescado y moluscos, insumos clave para establecimientos locales, y debido a la alta demanda y la reducción en la disponibilidad de esos productos del mar, están enfrentando desafíos.
“Los insumos aumentaron desde la semana pasada, sin embargo hubo una contracción económica desde el mes de marzo, mucha gente va a salir de viaje y aprovechar Semana Santa, entonces habrá un incremento económico y esperamos un 40  por ciento más en ventas”, señaló.
El empresario del giro de alimentos dijo que, como restauranteros se deben preparar está semana para comprar sus insumos, pues muchos establecimientos proveedores cierran sus puertas la siguiente semana desde el día jueves hasta el domingo, lo que podría complicar las compras.
Mencionó que desde esta semana se están preparando para la comprar de productos, principalmente carnes, mientras que los mariscos están enfrentando una escasez en varios de ellos, como tentáculos, lonja de calamar, reproductor de calamar, cangrejo y jaiba.

CANAL OFICIAL

Infecciones digestivas van en aumento; todo por comer en la calle

Buscan prevenir el cáncer de mama; ultrasonidos gratuitos