Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Derivado de las altas temperaturas, los niños y adultos mayores son los más perjudicados, por lo que es importante mantenerlos hidratados para evitar golpes de calor, dijo el médico Alejandro Pimentel.
En los últimos días se han presentado pacientes con deshidratación, desde hace mes y medio a la fecha no importa si hace frío o calor la realidad es que el aire está muy seco, además de que los meses anteriores, por Invierno, las personas no solían consumir tanto líquido.
Dijo que es muy importante tomar constantemente agua, para humidificar la nariz que es el gran filtro pulmonar, pues si este órgano está funcionando bien, atrapa polvo, calienta el aire y le da humedad, pues de lo contrario los niños van a respirar por la boca, favoreciendo la aparición de irritación de la vía respiratorias e infecciones.
Recomendó los niños y los adultos se hidraten, y humidifiquen sus vías respiratorias con agua de manzanilla.
Dijo que, los niños son grandes catalizadores para los adultos, cuando enferman y contagian fortalecen sus defensas, y provocan tener inmunidad en la población buena, pues interaccionan con sus defensas.