Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- Debido al incumplimiento de las dos constructoras que están realizando el proyecto de las Tres Villas, las autoridades de Ciudad Mendoza determinaron suspender la obra.
Los integrantes del cabildo determinaron aplazar de manera provisional este proyecto derivado a que las empresas no cumplieron con el convenio que se firmó el pasado 18 de mayo, en el cual se estableció que en un plazo no mayor a 30 días, los trabajos de rehabilitación tendrían que estar concluidos.
La determinación fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió el propio Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y de esta manera se inicie el proceso administrativo e inmediatamente se sancione a las dos empresas constructoras.
Es importante destacar que con esta determinación que asumió el Cabildo de Mendoza, los más afectados serán las decenas de habitantes quienes continuarán padeciendo la falta de agua, derivado a que al suspenderse la obra e iniciar un proceso administrativo contra las empresas, los trabajos de rehabilitación se aplazarán sin determinar la fecha de reinicio o conclusión de este proyecto.
Es importante recordar que el proyecto de las Tres Villas, asciende a 500 millones de pesos provenientes de la Federación y está divida en tres etapas la cual no solo beneficiará a la población de Nogales, sino de Ciudad Mendoza y Río Blanco.