Córdoba.- Una vez más, los 186 alumnos de la escuela primaria Leonardo Priego Amador de la colonia San Martín de Porras, se quedaron sin clases.
Desde el Ciclo Escolar pasado, no tienen maestro de planta para el grupo de cuarto grado. Ayer, padres de familia decidieron “tomar” el plantel como medida de presión para las autoridades educativas.
El plantel se quedó sin maestro para dicho grupo, debido a que el entonces docente, Jair de Jésus Zapata, fue promovido a Director en otro plantel. Para concluir el Ciclo Escolar se asignó como maestra a Andrea Griselda, cuyo interinato venció en julio pasado.
Para cubrir el faltante, las autoridades se comprometieron a asignar un docente en la primera semana de inicio de clases del nuevo Ciclo Escolar 2017-2018, promesa que no se cumplió, dijo la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Socorro Pérez Crivelli.
Por la falta de maestro, se han visto afectados 30 alumnos que recién ingresaron al único grupo de cuarto grado y que no pueden ser atendidos por el director Miguel Cervantes.
Ante la necesidad por completar la totalidad de maestros, los 145 padres de familia del plantel, amagaban con mantener la “toma” de las instalaciones por tiempo indefinido hasta ver al docente en el plantel. Sin embargo, el supervisor escolar de la Zona 031, Óscar Luciano Pérez, informó que el recurso solicitado llegará el próximo lunes.