Río Blanco.- Aproximadamente 500 familias, las cuales llevan tres años viviendo en colonias de Río Blanco, continúan sin ser reconocidas legalmente como parte del municipio, a pesar de pagar sus impuestos municipales como cualquier otra.
Al respecto, Nelba Martínez , quien habita en prolongación de 18 de Junio en el fraccionamiento Villas de San Javier II, indicó que les cobran el predial cada año y que a pesar de eso, no les quieren hacer ningún tipo de obra pública, debido a que son fraccionamientos privados, según les argumentan las autoridades.
Agregó que además les cobran el 50 por ciento del costo de las lámparas que se funden y la Policía siempre “brilla por su ausencia”, ya que no entra para hacer recorridos de vigilancia.
Asimismo, las familias de los fraccionamientos Villas de San Javier I, II, III y Villas de Tenango, señalaron que de nada les ha valido manifestarse ante el Palacio municipal, ya que la alcaldesa Ángeles Martínez, se niega a solucionar el problema que enfrenta el Ayuntamiento con la constructora Jiménez Maciel, mejor conocida como JIMA.
De igual forma, tras la reunión a la que se convocó el fin de semana, señalaron que en ese conflicto no se tienen nombres, y que son vecinos de los tres fraccionamientos los que están planeando lo que se va a hacer al no tener respuesta de las autoridades.
Agregó que el problema es que la empresa JIMA no ha regularizado ante el Ayuntamiento la situación de los fraccionamientos, por lo que, para las autoridades no existen, aunque paguen sus impuestos. A pesar de haber llegado desde hace tres años a vivir en el lugar, a las más de 500 familias se les han negado servicios de telefonía, internet, seguridad pública y otros servicios municipales.
Añadió que incluso la pasada administración de Miguel Martínez Martínez no demostró voluntad política, porque durante su administración no exigió a JIMA la regularización de los fraccionamientos y ahora su hermana la alcaldesa Ángeles Martínez, desatiende las necesidades.