- Por falta de carros cañeros
- A unas horas de que finalice la zafra en La Providencial, personal del ingenio busca fleteros para levantar caña tirada en campo
- Ingenio Central La Providencia terminará zafra el día de mañana con resultados nada alentadores
Cuichapa.- Ante la falta de caña en campo y la detección de materia prima seca que se quedó tirada en algunas parcelas, el ingenio Central La Providencia terminará zafra el sábado con resultados nada alentadores.
Personal de la factoría dijo que no se cumplió con el estimado de molienda de 700 mil toneladas ni las 650 mil que se tenían programadas a pesar de que supervisores de campo, rastrean fleteros para levantar la vara y seguir la molienda.
“Hay caña que entra al ingenio, seca y con mucha basura que no beneficia en nada al karbe. Hay caña que fue vendida al ingenio y sigue tirada en campo, no ha sido levantada y eso puede golpear el resultado final del karbe”, mencionaron cañeros.
Los dirigentes de la CNPR del ingenio Central La Providencia, de la ULPCA y de Gramínea se reunieron ayer con la gerencia general de la factoría para fijar una fecha de finalización de zafra.
“La fecha que inicialmente se tenía para parar molienda era del 10 al 15 de abril, pero ahora ya no hay caña en el corralón, muchos de los fleteros guardaron sus carros y sólo unos cuantos siguen trabajando en el tranporte de la materia prima”, informaron allegados al ingenio.
La factoría paró momentáneamente la molienda para reunir más carros cañeros y continuar con la molienda “pero ya no hay fleteros, todos ya se fueron a guardar carros porque ya no les reditúa la caña que hay en campo, alguna está seca, es de varios días de corte”.
Sobre el karbe que mantiene el ingenio La Providencia no existe un informe oficial ya que aseguraron los cañeros, eso se daría a conocer hasta el sábado cuando finalice la zafra.