in

Afectaciones por terremoto

Superiberia

Región.- Grietas menores en cuatro escuelas y en viviendas de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco; la caída de varios árboles y cables de luz; algunos casos de crisis nerviosa entre la población y el desprendimiento de una roca en el cerro de Santa Catarina, fue lo que ocasionó el sismo de 7.1 grados Richter que se registró ayer martes a las 13:14 horas, de acuerdo a los reportes de las unidades municipales de Protección Civil (PC).

El director de la dependencia de Ciudad Mendoza, Jesús Mendoza Merino, señaló que de acuerdo con reportes ciudadanos, se acudió a revisar la primaria Alfonso Arroyo y el jardín de niños Juana de Asbaje para realizar una inspección técnica de sus paredes y muros, los cuales presentaron diversas cuarteaduras.

Detalló que tras la revisión, se elaborará un dictamen de afectaciones y riesgos para que los directivos inicien las gestiones pertinentes con las autoridades correspondientes para el mantenimiento correctivo de las escuelas, para evitar que los daños incrementen con sismos futuros. En Nogales se registró la caída de árboles pequeños que no causaron ningún daño material ni físico. Lo anterior en el campo deportivo San Lorenzo y en algunos puntos de la congregación El Encinar. Además, varios cables de luz resultaron dañados, dejando sin energía eléctrica a cerca de 20 familias por un lapso de dos horas.

El coordinador operativo de Protección Civil, David Betanzos Espinoza, precisó que tras los recorridos y supervisiones inmediatas en escuelas y viviendas del municipio, no se registró ningún derrumbe, sólo pequeños daños estructurales en algunas casas, los cuales no representan ningún riesgo para sus habitantes.

Por su parte, PC de Río Blanco informó que se detectó el desprendimiento de una roca en el cerro de Santa Catarina.

CANAL OFICIAL

19 de septiembre

El huracán María trae nuevos problemas económicos a Puerto Rico