Córdoba.- Protección Civil de Córdoba realizó recorridos en diversos puntos de la ciudad para verificar las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas en los últimos días.
El director de Protección Civil Municipal, declaró que desde muy temprano se realizaron los trabajos correspondientes en colonias que reportaron afectaciones, como lo fueron San Román, Nuevo Córdoba, y el Garbanzal.
Gran cantidad de lodo, tierra suelta, gravilla, rocas, ramas y troncos fueron arrastrados por la lluvia, por lo que el personal puso manos a la obra para la limpieza correspondiente.
“Nos encontramos verificando los daños en algunas colonias que se encuentran cerca de ríos ya que estos pueden crecer su nivel, afectando a los que se encuentran cerca, por lo que hemos reportado un saldo blanco en viviendas y personas”, explicó.
De igual manera, señaló que los trabajos fueron principalmente por los deslaves en cerros, laderos y voladeros.
“Siempre hemos recomendado a los ciudadanos, el mantenerse resguardados, que piensen mucho más en su seguridad que en sus casas si se encontraran en situaciones peligrosas, la vida es primero y deben aprender a alejarse si se encuentran en peligro”, expuso.
Pese a que el agua de los ríos no fue muy abundante, también se le recomendó a las familias que viven cerca del río Seco, Quita Calzones y San Antonio, que se mantengan alertas, por si llegase a llover fuerte y las mismas corrientes comiencen a aumentar su volumen.
Por el momento, se realizó el recorrido correspondiente a la temporada para verificar si habían o no daños más graves, sólo se llevó a cabo el levantamiento de rocas y de limpieza de estos desechos que fueron arrastrados por la lluvia; continuarán con las vigilancias correspondientes para ayudar y salvaguardar a las personas que lo necesiten.