in

Afectaciones económicas a transportistas

Superiberia

Orizaba.- El “tortuguismo” y la burocracia con la que trabaja la oficina federal de Autotransporte dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) provoca pérdidas a las empresas del ramo porque les retarda la otorgación de placas para circular.

El representante legal de la empresa Transportes Ráfagas del Golfo que se ubica en Córdoba, Jesús Yair Jiménez Falcón, manifestó lo anterior e indicó que tienen unidades 2014, las que compraron desde el 10 de diciembre del año pasado, fecha en la que acudieron a la oficina federal de autotransporte para dar de alta las mismas con los documentos correspondientes sin que a la fecha le acepten el trámite, con el argumento de que no tienen placas metálicas, para ese tipo de vehículos.

“En estos momentos tenemos 13 tolvas tipo volteo que están paradas porque no tenemos placas para circular, acudimos puntualmente desde principios de diciembre a las oficinas con los documentos legales, entre ellos la carta factura, pero el departamento de Autotransporte Federal de la SCT Orizaba nos sale con que no tiene las placas para ese tipo de vehículos”, expresó.

Precisó que ya se está a mediados de enero y no les dan respuesta; lo que generó incumplimiento con los clientes de la empresa porque tienen contratos firmados y no los pueden cumplir por la burocracia de la SCT en sus trámites.

La tardanza les generó pérdidas económicas cuantiosas así como sanciones por incumplimientos de compromisos contraídos, además de afectar la imagen de la empresa.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Stacy Keibler; Sensualidad intensa

Exhorta a orar para tener nuevo Obispo