in

Afectación en colonias

Superiberia

Córdoba.- Inundaciones caídas de árboles y reblandecimientos de tierra, son algunos de las consecuencias por la presencia de lluvias torrenciales en la zona Centro.

La regidora Novena, Wendy Santiago Gutiérrez, apuntó que dado a que en los últimos días se ha registrado un alto índice de lluvias, entre las colonias más afectadas por estos fenómenos se encuentran: Colorines, La Sidra, Benito Juárez y El Dorado, por mencionar algunas.

Reconoció que aun siendo Córdoba el primer municipio en tener un Atlas de Riesgo, en el cual se muestran las zonas con mayor vulnerabilidad, en este sentido, estas colonias continúan viéndose afectadas por estas lluvias y tormentas.

La Regidora aludió que continúan con la tarea no sólo de apoyo sino de brindar asesoría e indicaciones a la ciudadanía, para un mejor resguardo y protección en estos casos, pues como bien es sabido, las inundaciones y derrumbes se encuentran a la orden del día, es por ello que las familias deben protegerse y tener precaución para evitar accidentes.

“Las familias que se encuentran en estas zonas de riesgo deben poner mucha atención en casos de contingencia, encontrarse preparados con sus respectivas mochilas con documentación importante, linternas, comida enlatada y radio, para que en caso de tener que dejar sus hogares lleven lo necesario y de valor para una traslado tranquilo”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Conmemoran a San Charbel

Veracruz, primer lugar en dengue