in

Afecta tormenta a comunidades, dejó viviendas sin techo

Superiberia

Kar García

EL BUEN TONO

Tlilapan.- Alrededor de 50 personas fueron afectadas, entre éstas una persona con capacidades diferentes, debido a la fuerte tormenta que acabó con las viviendas en las congregaciones de Perojapan y María Loma.

Viviendas se quedaron sin techo, ya que los fuertes vientos arrancaron las láminas de las casas de varias familias.

De acuerdo al conteo oficial, ocho viviendas en Perojapan se registraron afectadas y una más en la congregación de María Loma.

Algunas personas pasaron la noche en el albergue que se habilitó cerca del lugar, pero según dieron a conocer los habitantes, éste no cuenta con las condiciones adecuadas para poder resguardarse.

Afortunadamente el desastre natural no cobró vidas, ni tampoco se reportaron personas lesionadas siendo únicamente daños materiales lo cuantificado.

Algunos troncos de los árboles se desprendieron del suelo y cayeron encima de las viviendas, por lo que elementos de la Policía Municipal, así como Protección Civil, llegaron a tratar de liberar las viviendas de los troncos que aplastaban las casitas con techo de lámina.

Cabe señalar que los habitantes de las congregaciones también ayudaron a las autoridades competentes para limpiar el desmán que ocasionó la fuerte tormenta.

Finalmente, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para el apoyo de sus viviendas con la petición de láminas para reponer los techos que el aire arrancó de sus hogares.

CANAL OFICIAL

Aseguran a migrantes, en la colonia Librado

Investiga la Fiscalía presunto autoatentado, le prendieron fuego a camioneta