Ciudad Mendoza.- En el municipio son alrededor de 47 mil personas las que reciben el servicio de agua por tandeo, restricción que ocasiona que después de las 18:00 horas los habitantes ya no tengan el líquido suficiente para lavar sanitarios o para otras acciones de necesidad en el hogar y aseo personal.
Al respecto, el titular de la CAEV, Alberto Herrera Medrano, explicó que los usuarios en Mendoza reciben por tandeo el líquido, porque solamente pueden pagar alrededor de 100 mil pesos por mantener encendidas las bombas durante 12 horas.
Explicó que si pasan de las 18:00 horas y no cancelan el servicio de tandeo, el costo por electricidad se duplica para el organismo, lo cual no podrían solventarlo, dado que lo que pagan los usuarios no permite la recaudación completa.
“Estamos conscientes de que no tener agua es un problema para los habitantes, porque a cualquier hora requieren de este servicio, pero también pedimos la comprensión de todos en saber que el costo que se genera es elevado y no tenemos el recurso para cubrirlo”, expresó.
Señaló que se encuentran a la espera de la organización con la CAEV de Nogales y de Río Blanco, para lograr en coordinación con los Ayuntamientos la gestión ante dependencias federales de los 160 millones de pesos que necesitan para llevar a cabo y aplicar el proyecto de “Las Tres Villas”, mismo que beneficiará a más de 150 mil habitantes de los tres municipios.
Por su parte, la señora Estela Campos Gutiérrez, quien habita en la colonia Central Obrera, comentó que cerca del mediodía deben guardar agua en botes, tinacos, garrafones o cubetas, esto para que por la noche cuenten con el vital líquido y lo asignen en la realización de sus actividades.
“Ya sabemos que a las seis o un poco antes se nos va el agua, por ello debemos guardar un poco de líquido, si no en las noches no tenemos cómo asear el baño u otras actividades básicas”, señaló.