in

Afecta Sida a 900 personas

Superiberia

1

Ciudad Mendoza.- En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), del Hospital Regional de Río Blanco, atienden a 900 enfermos de Sida, de ellos el 60 por ciento son hombres y sólo hay 27 menores de edad.

El presidente del Grupo Multisectorial “Sí a la Vida”, Alejandro Mendoza, informó lo anterior e indicó que por eso imparten pláticas en escuelas de la región para prevenir la enfermedad que hasta la fecha resulta incurable.

Destacó que afortunadamente registran una buena aceptación entre la comunidad de los jóvenes, “el objetivo es ofrecerles información que les sirva para prevenir casos del padecimiento entre personas en edad productiva”.

Refirió que el miércoles pasado llevaron a cabo una campaña de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre 170 personas que participaron voluntariamente, “tuvimos un caso positivo en un estudiante de 20 años, lo que es realmente preocupante por la edad que tiene, lo canalizamos a otras instancias médicas”.

Consideró necesario hacer conciencia entre el sector de la importancia de ejercer su sexualidad de forma responsable, de lo contrario corren el riesgo de contraer transtornos graves y perder la vida.

Con respecto a las pruebas rápidas de VIH, adelantó que harán otra jornada en octubre  próximo con apoyo de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

CANAL OFICIAL

Inician huelga de hambre ixhuatlecas

Piden ayuda del Cogreso