NAHÚM BASTIAN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El oficial del registro civil, Norman Jiménez Ramírez, aseguró que el retroceso al semáforo amarillo debido a un aumento en los casos de Covid, repercutirá en las actividades de la oficina pues los trámites efectuados ahí son esenciales y por ende, representan más aglomeraciones que en otro departamento del Ayuntamiento.
“El retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a color amarillo sí afecta las actividades del registro civil, debido a que la oficialía de éste departamento es un lugar concurrido” expresó.
Jiménez Ramírez manifestó que en la oficialía del registro civil continuará llevando a cabo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, como los son, el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener y mantener el distanciamiento social, que en su caso lo han logrado instalando una carpa y sillas en la explanada del Parque 21 de Mayo y así cumplir con el aforo.
“Tenemos que darle solución a sus trámites lo más pronto posible para evitar que estos tengan que dar muchas vueltas, y así puedan tener su documento en mano”, manifestó.