Coscomatepec.- Niños y adultos que viven en la colonia Lázaro Cárdenas y Laguna Palapa, sufren de afectaciones respiratorias a causa del polvo de la carretera que comunica al municipio de Ixhuatlán del Café, la cual se encuentra en pésimo estado.
Ante la falta de humedad en la carretera, los cientos de automóviles que transitan a diario sobre ella levantan el polvo ocasionando que penetre hasta las casas.
Por ello, algunos niños han comenzado con complicaciones en el sistema respiratorio por el acumulamiento de polvo en sus hogares y fuera de ellos, debido a la carretera de terracería.
Ante la nula respuesta de las autoridades, las madres de familia temen que los daños a los adultos y niños puedan surgir, puesto que no ha llovido y la tierra continúa seca, generando el polvo.
Desde hace más de tres meses el presidente Manuel Álvarez Sánchez, mandó maquinaria pesada para levantar el asfalto, engañando a los colonos que empezaría a rehabilitar la carretera.
Sin embargo, los “trabajos” sólo empeoraron la arteria que comunica a Coscomatepec con Ixhuatlán del Café.
Cerca de un kilómetro es lo que resta de pavimentar en el tramo carretero, y desde hace más de cinco años ninguna autoridad municipal ha invertido en esta importante vía de comunicación estatal.