De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- A más de 20 días del plantón que impuso Antorcha Campesina, los negocios empiezan a reportar afectaciones en la economía. Ciudadanos señalaron que deteriora la imagen la ciudad como Pueblo Mágico.
Bajo la consigna de conseguir a toda costa obras para sus colonias, los integrantes de Antorcha Campesina se han adueñado de la plaza del parque 21 de Mayo y han hecho del espacio público un escenario para sus acciones.
Y es que incluso han realizado sus números musicales y otras actividades propias de su organización, incluso, en los hechos ha representado un boicot para el Festival Internacional de Folclore (FIF) que se vio desplazado hacia el otro extremo del parque porque ellos obstruyen.
En el FIF fueron invitadas las delegaciones de Serbia, Indonesia, Grecia, Chile, Italia y Perú, el pasado fin de semana se vieron en la necesidad de presentar sus números en el parque del lado de la calle 3, frente a Catedral, cuando año con año lo hacían en la plaza de armas, hoy ese espacio secuestrado por el grupo de los Antorchistas.
Por otra parte, algunos negocios del primer cuadro han señalado que gradualmente han visto una disminución en las ventas de sus productos y servicios, ya que el Centro es el principal punto de interés de los visitantes, y al ver el plantón ahuyenta a todo tipo de turistas.
Personal de restaurantes, cafeterías y otros negocios que son de visita obligada por los turistas, refirieron que por el plantón y la imagen de conflicto que da la organización social, ha inhibido la presencia de clientes.